Diputación de Valladolid reabre el Museo de las Villas Romanas

EXPRESO - 05.02.2017

La Diputación de Valladolid ha reabierto el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras tras el cierre del mismo para llevar a cabo obras de acondicionamiento y mantenimiento del yacimiento romano y la oferta museística

Almenara_0La Diputación de Valladolid ha reabierto el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras tras el cierre del mismo para llevar a cabo obras de acondicionamiento y mantenimiento del yacimiento romano y la oferta museística.

El centro museístico prepara diversas actividades  durante el año 2017: turismo escolar, turismo familiar, teatralizaciones y otras actividades integran la oferta de este complejo museístico del MVR (museo, yacimiento-mosaicos romanos, casa romana, parque infantil tematizado…).
Más de 300.000 visitantes han visitado el MVR de Almenara-Puras desde el día de su inauguración, el 5 de mayo de 2003. Quien visite nuevamente el MVR se encontrará como novedad, una  instalación en el salón de Actos con textos y pinturas  de Luis Díaz Viana, antropólogo, poeta y escritor vallisoletano, Premio Castilla y León 2016 de Humanidades, pertenecientes a  su poemario Paganos y su novela Los últimos Paganos, en los que recrea la vida de los últimos romanos de provincias.
De igual manera el visitante se encontrará un yacimiento y un parque temático en las mejores condiciones para el disfrute de juegos y  jardines.
El MVR forma parte de la Red de ‘Villas Romanas de Hispania’ tras la firma de los estaturos y del acta fundacional en el MVR Almenara-ADAJA Puras el 27 de marzo de 2015.
Dicha asociación, integrada por nueve Villas Romanas diseminadas por la geografía española, incluye la Villa ubicada en la provincia de Valladolid como Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras.
Con la presentación de la nueva aplicación y web se pretende dar información sobre el contenido de todas las Villas Romanas que integran dicha asociación así como dar a conocer todos los recursos del entorno, alojamientos y recursos gastronómicos que se sitúan en torno a cada una de las Villas.
La nueva web, villasromanas.es, permite organizar el viaje a la villa romana de Almenara-Puras desde casa y hace más atractiva su visita, a través de la generación de contenidos que se pueden disfrutar por el visitante de forma geolocalizada en sus terminales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

Maria Carmen R… (no verificado)

He estado allí en el pasado mes de noviembre y es espectacular. Merece la pena pasar toda la tarde en la villa. El museo me gustó por lo ameno, ideal para jóvenes y niños curiosos. La reconstrucción de la villa al lado del sitio arqueológico es preciosa. Conozco otras villas romanas como La Olmeda, Segórbriga...
Decir que es recomendable es quedarse corto y lo que disfruté haciendo fotos.... ya ni lo cuento