La Ruta del Vino Sierra de Francia se incorpora a Rutas del Vino de España

EXPRESO - 05.02.2017

La Asociación Española de Ciudades del Vino, Acevin, ha aprobado la certificación de una nueva Ruta del Vino

Ruta_del_Vino_Sierra_de_FranciaLa Asociación Española de Ciudades del Vino, Acevin, ha aprobado la certificación de una nueva Ruta del Vino. Se trata de la Ruta del Vino Sierra de Francia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Esta ruta ya se ha integrado en el club de producto Rutas del Vino de España, impulsado y presidido por ACEVIN. Con ella, este club cuenta ahora con un total de 27 Rutas del Vino que se reparten prácticamente por todo el territorio nacional.
La Ruta del Vino Sierra de Francia está formada por 18 municipios y discurre por la provincia castellano y leonesa de Salamanca, dentro de la comarca del mismo nombre. Sus vinos están amparados por la D.O.P. Sierra de Salamanca, donde la variedad rufete es la autóctona y predominante, y el cultivo en terrazas la marca característica de la viticultura de la zona.
La nueva ruta se incorpora tras haber superado las auditorias del sistema de certificación creado desde Rutas del Vino de España, que exige los máximos estándares de calidad para los establecimientos que integran cada una de ellas.
Precisamente, en la reunión de los miembros de Rutas del Vino de España y de ACEVIN donde se aprobó la admisión de esta nueva ruta, también se estableció el calendario de renovación de certificaciones de las Rutas del Vino de España para este año 2017 y parte del año próximo.
En esa misma reunión se cerraron, igualmente, algunas de las acciones que se desarrollarán durante los próximos meses, entre las que destacan un ambicioso Plan de Actuaciones de Promoción Internacional en colaboración con Turespaña; la firma de un nuevo Convenio de Colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo, que permitirá continuar realizando acciones de promoción en el mercado nacional, o los nuevos informes del Observatorio Turístico de Rutas del Vino de España, el único organismo que, actualmente, estudia y analiza los datos relacionados con el turismo del vino en nuestro país.
Por último, la Junta Directiva de Acevin ha aprobado la incorporación de un nuevo socio a la Asociación, el Ayuntamiento de Villarino de los Aires, en la provincia de Salamanca, que se incorpora con la intención de impulsar la creación de una nueva Ruta del Vino en el entorno de la D.O. Arribes.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios