Un comité velará en Barcelona por la sostenibilidad del turismo

EXPRESO - 19.01.2017

Barcelona_ComiteTurisme de Barcelona, a través de su programa Barcelona Sustainable Tourism, BST, ha creado un comité que velará por la sostenibilidad social, medioambiental, cultural, de accesibilidad y económica de la actividad turística. 

El director general del consorcio, Jordi William Carnes, explicó que, con este grupo de expertos, la entidad se refuerza de cara al Año del Turismo Sostenible, que se celebrará a lo largo de todo este año 2017 por designación de Naciones Unidas.
El objetivo es que la actividad turística sea sostenible en todos los ámbitos, reafirmando de esta manera la apuesta por el turismo responsable. 
El comité se divide en cuatro ejes: la Sostenibilidad Social (que busca promover prácticas que tengan como consecuencia la mejora socioeconómica) tiene como responsable a María José Pujol, presidenta del BST); la Sostenibilidad Medioambiental (encargada de prevenir la contaminación, ahorrar recursos naturales y fomentar las prácticas de economía energética) y cuyo responsable es Santiago Hernández.
También la Sostenibilidad Cultural, del patrimonio y de las tradiciones (que tiene como objetivo preservar el patrimonio material e inmaterial y el mantenimiento de las tradiciones), encabezado por Jaume León; y la Accesibilidad (que busca sensibilizar y formar a los operadores turísticos para avanzar en la inclusión de todas las personas), a cargo de Javier Torrescasana. 
Durante el escaso medio año en el que se ha configurado el comité, éste ha estado trabajando en la definición, objetivos, buenas prácticas i indicadores, y se está preparando una carta de adhesión para promover el progreso individual de cada establecimiento en cada uno de los ejes mencionados.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios