El turismo en Segovia cerró 2016 con cifras muy positivas

EXPRESO - 12.01.2017

Los datos recogidos en Navidad afianzan la tendencia positiva del turismo en la ciudad en 2017  El año 2016 ha finalizado dejando un balance muy positivo en materia turística

segoviaLos datos recogidos en Navidad afianzan la tendencia positiva del turismo en la ciudad en 2017  El año 2016 ha finalizado dejando un balance muy positivo en materia turística. 

Las cifras registradas respaldan el trabajo realizado desde el Área de Turismo. De hecho, por el Centro de Recepción de Visitantes han pasado 755.510 personas, lo que supone un 3,26% de incremento respecto al año anterior.
Destacan, por este orden, los meses de agosto y marzo. 
De la amplia oferta, las visitas guiadas se han consolidado como producto estrella con un incremento del 40,45% con respecto al ejercicio anterior. Cerca de 18.500 personas han participado en alguna de las rutas propuestas batiendo sus propias marcas año tras año, siendo la más solicitada la denominada ‘Patrimonio de la Humanidad’.  
Uno de los objetivo del Área de Turismo para 2016 era dirigir a quienes nos visitan hacia otros rincones de la ciudad con el fin de descongestionar el eje turístico principal y promocionar otras zonas de la ciudad igualmente ricas en patrimonio, así la Real Casa de Moneda conseguía un total de 18.674  visitantes, un 7,06% más que en 2015, haciendo muy visible la riqueza de los valles.  
En esta línea de trabajo ha tenido también un papel fundamental la Muralla, monumento recuperado por la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo. Por el Espacio Informativo la Muralla ‘Puerta de San Andrés’ han pasado 25.408 personas, un 13,31% más que el año anterior. 
Otro de los centros gestionados por el Área de Turismo que ha incrementado los datos de visitantes registrados de forma relevante ha sido la Colección de Títeres de Francisco Peralta, cerca de 6.000 personas han pasado por la Puerta de Santiago de la Muralla para admirar este singular museo, lo que supone un aumento del 25,08%. 
Por su parte la Casa Museo Antonio Machado sigue atrayendo cada año más visitantes alcanzando las 16.239 entradas, un 5,30% más que en 2015. 
La web turismodesegovia.com ha registrado a lo largo del año un total de 397.911 visitas, consolidándose como un canal directo de comunicación y de difusión de la oferta turística y cultural de la ciudad. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios