San Clodio de Leiro, el primer spa de vinoterapia de Galicia

EXPRESO - 09.01.2017

San_ClodioLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro y la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Orense, Marisol Díaz Mouteira, visitaron las obras de rehabilitación del monasterio de San Clodio de Leiro destinadas a convertir la nave lateral de este edificio histórico en el primer spa de vinoterapia de toda Galicia.

Nava Castro recordó que en este nuevo servicio turístico se emplearán productos derivados de la uva y del vino, entre otros elementos, para distintos tratamientos termales que formarán parte de la oferta actual del Hotel Monumento de San Clodio.
Así lo manifestó la directora de Turismo de Galicia: ‘este nuevo spa de vinoterapia será de gran atractivo, por un lado por el tipo de tratamientos que en él se ofrecerán y, por otro, por su propia arquitectura’.
‘Los usuarios disfrutarán del descanso en un edificio de más de 500 años de historia’, añadió.
Este nuevo establecimiento constará de vestuarios, tres salas de masaje, dos individuales y una doble, con tratamientos específicos de vinoterapia; una sala de relax, una sauna, un baño de vapor, duchas de contrastes, spa-piscina de 40m2 y zonas de descanso.
Apuesta por el termalismo
Según manifestó Nava Castro, la actuación permite, además, garantizar la recuperación íntegra del inmueble y el empleo de sus instalaciones para poner en valor y difundir los recursos turísticos asociados al agua termal y al vino.
‘Esta iniciativa refuerza, así, la apuesta de Turismo de Galicia por el termalismo, que constituye un recurso estratégico para el desarrollo turístico y económico de la comunidad gallega’, añadió la directora del departamento de Turismo de la Xunta.
Castro explicó que el termalismo destaca notablemente en nuestra comunidad tanto por su abundancia como por su calidad y singularidad constituyendo así, ‘una ventaja diferenciadora y competitiva respeto a otros destinos, tanto a nivel nacional como internacional’. 
‘Nuestra comunidad -recordó- atesora más de 300 captaciones catalogadas, existiendo una afloración minero-medicinal por cada 10.000 habitantes lo que la sitúa como según destino europeo en potencial termal, sólo por detrás de Budapest’.
De este modo, explicó Nava Castro, ‘de esas más de 300 captaciones de agua mineral, más de una veintena tienen la calificación de balneario, por lo que Galicia ocupa la primera posición a nivel nacional al acoger cerca del 20% de los establecimientos balnearios del país’.
La directora de Turismo de Galicia recordó que la comunidad gallega es líder también en relación a la calidad, ‘al atesorar el mayor número de establecimientos termales distinguidos con la Q de calidad del Estado’, por todo esto, manifestó que ‘el turismo termal en Galicia es uno de los productos turísticos con mayor grado de especialización y singularidad, con mayor capacidad de desestacionalización de la demanda, con poder para la captación de más segmentos de público y de gran atractivo para la articulación de la oferta turística combinada con otros productos’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios