Galicia en 2016, referente en Q de Calidad

EXPRESO - 02.01.2017

Un año más Galicia cierra ejercicio habiendo incrementado el número de establecimientos y servicios turísticos certificados con Q de Calidad

CalidadUn año más Galicia cierra ejercicio habiendo incrementado el número de establecimientos y servicios turísticos certificados con Q de Calidad. Con un total de 281 Q de Calidad, siete más que en 2015, Galicia se sitúa como la primera comunidad en número de hoteles, apartamentos turísticos y casas de turismo rural con este distintivo de calidad concedido por el Instituto de Calidad Turística de España, ICTE.

Galicia lidera, además, los segmentos de balnearios, instalaciones náutico deportivas, turismo activo, y turismo industrial. Además es la segunda con más agencias de viajes certificadas, de manera que Galicia es el segundo territorio con más establecimientos certificados, después de Andalucía.
Este crecimiento ha sido posible gracias a la colaboración público-privada y a través del apoyo al sector mediante la línea de ayudas para la implantación del Q de calidad turística en Galicia a través del acuerdo firmado con el Clúster Turismo de Galicia.
El citado acuerdo, para el que la Xunta ha destinado 150.000 euros, tiene como objeto ofrecer un servicio de consultoría para las empresas y asociaciones empresariales integradas.
Además, el organismo público de gestión y promoción turística de Galicia desarrolló en 2016 una línea de ayudas por importe de 90.000 euros destinada a apoyar la financiación de los costos de certificación o de renovación de la marca Q de los establecimientos interesados, medidas que han sido fundamentales para continuar en el crecimiento año a año del número de certificaciones.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios