Las croquetas de jamón, las preferidas en los bares españoles en 2016

EXPRESO - 23.12.2016

Las croquetas de jamón han sido las preferidas en los bares españoles durante 2016 con una abrumadora mayoría sobre otros sabores, según un estudio de la tienda online de croquetas gourmet Croquetas Ricas

croquetas_jamonLas croquetas de jamón han sido las preferidas en los bares españoles durante 2016 con una abrumadora mayoría sobre otros sabores, según un estudio de la tienda online de croquetas gourmet Croquetas Ricas.

Según este estudio, los cinco sabores de croquetas más demandados según los negocios hosteleros consultados durante el año 2016 han sido por este orden los siguientes: jamón (71%), queso (10%), boletus (9%), bacalao (6%) y marisco (4%).
Dentro de los sabores de queso, la empresa ha agrupado a todas las variedades del estudio (azul, cabrales, gorgonzola, Idiazabal, etc.) y lo mismo ha hecho hecho con las de marisco (gambas, carabineros, changurro, mejillones, chipirones, etc.).
A pesar de que siempre se siguen sirviendo sabores clásicos como el jamón, bacalao, o cocido, explican ‘hemos podido constatar que hay sabores muy novedosos dentro de muchos restaurantes como por ejemplo las croquetas de cabrales, sidra y manzana; las de rabo de toro; unas de pollo y curry o de tortilla de carabineros’.
A la empresa Croquetas Ricas le parece también importante resaltar ‘que hay platos muy tradicionales que algunos bares los venden en forma de croqueta, en concreto hablamos de las croquetas de huevos con chorizo. Pero a pesar de todas estas novedades, el jamón ibérico sigue siendo el sabor líder por naturaleza en el mundo croquetero’.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios