Rubielos de Mora, 'el pueblo más hermoso y bueno de España para Navidad'

EXPRESO - 19.12.2016

RubielosRubielos de Mora ha sido elegido a través de los votos de los internautas por la cadena de televisión Mediaset para su acción especial de Navidad, tras proclamarse vencedor del programa Luce tu pueblo, del canal Divinity y por delante de otras poblaciones con encanto como Lastres, Frías, Laguardia, Zuheros, o Candelario, todas integrantes de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. 

La localidad turolense, que cuenta con algo menos de mil habitantes, disfrutará estas navidades, gracias al premio, de una espectacular iluminación con la que Mediaset España, junto con el patrocinio de una importante marca de alimentación, engalanará todas sus calles, para disfrute de los vecinos y de los turistas que se acerquen a descubrir sus maravillosos rincones durante las próximas fiestas. 
Tras la emisión de los seis programas correspondientes a las seis candidaturas, a mano de la presentadora y escritora asturiana Ana García-Siñeriz, Lastres y Rubielos de Mora habían sido las localidades que contaban con más votos para ser elegido el pueblo más bonito y bueno de España y contaron con dos entregas especiales del programa para recordar sus elementos distintivos y sus preparativos de cara a la gran final.
Finalmente fue la localidad de Teruel la que se alzó con la victoria y sus vecinos han estallado de felicidad.
‘Cualquiera de los seis pueblos que optaban a ganar el título que otorga la cadena de televisión se lo merecía, pues todos ellos son pueblos de gran belleza en cada una de sus calles y sus vecinos se habían volcado con las votaciones, estábamos todos muy ilusionados.
Finalmente, ha ganado Rubielos de Mora y estamos muy contentos, pues esta acción atraerá hasta la localidad a gran número de turistas durante las próximas fiestas y supondrá un importante impulso a nivel económico y publicitarios’, ha afirmado Francisco Mestre, presidente de la Asociación Pueblos más bonitos de España.   
Se trata del tercer año consecutivo que la cadena de televisión Mediaset elige a los pueblos integrantes de la Asociación para su acción especial de Navidad. Valderrobres en 2014 y Morella en 2015 fueron los Pueblos más Bonitos de España que se llevaron el galardón de Mediaset, por ser el pueblo más hermoso y bueno de España.  
‘Es un orgullo para la Asociación de Los Pueblos más bonitos de España, que por tercer año consecutivo, seis de nuestros pueblos hayan sido candidatos para ser la imagen de la belleza y de la bondad para una de las principales cadenas de televisión, en estas navidades que todos aspiramos a que llenen de paz cada rincón de nuestro país’, comentó el presidente de la Asociación Pueblos más bonitos de España cuando conoció las candidaturas. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios