Los hoteleros de Madrid reclaman más esfuerzo en promoción

EXPRESO - 28.09.2016

Madrid_hotelerosAEHM, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, ha reclamado días atrás una mayor implicación del Gobierno de la Comunidad a la hora de promocionar el turismo en la ciudad y desarrollar una normativa que contribuya al mejor funcionamiento del sector.  

Durante la presentación de la Jornada ‘Renueva Madrid 2016’ el presidente de AEHM, Gabriel García Alonso, recalcó la necesidad de mantener una comunicación más fluida y habitual con la Administración teniendo en cuenta el peso del sector del turismo en la economía de la región (un 6,3% del PIB).
‘De cada cuatro puestos de trabajo que se crean en la Comunidad de Madrid, más de uno corresponde al sector del turismo’, señaló. 
El desarrollo de un nuevo modelo de ciudad basado en la superación, la apuesta por la excelencia y las fuertes inversiones para renovar las plantas hoteleras han sido los pilares de la Asociación desde sus comienzos.
‘Las inversiones no sólo han ido destinadas a los hoteles de cinco estrellas, sino también a los de cuatro, tres, dos, una y a los hostales de la región’, explicó García Alonso. 
El presidente de la AEHM ha asegurado que los hoteleros madrileños hace tiempo que han interiorizado la máxima de Miguel de Unamuno de ‘renovarse o morir’ y ha  recordado que, de este modo, durante 2015 Madrid ha sido la ciudad que ha atraído más inversiones hoteleras superando de este modo a Barcelona. De hecho, la AEHM ha indicado que actualmente en la región hay 27 nuevos proyectos en marcha que se sumarán a los ya finalizados. 
García Alonso ha manifestado la necesidad de que la Administración desarrolle una normativa que contribuya al correcto funcionamiento del sector y que entre a regular los nuevos modelos de negocio para que impidan que se deteriore la calidad y la imagen que se tiene de la ciudad.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios