Adif la emprende ahora con el trazado de la Vía de la Plata

EXPRESO - 11.09.2013

Ruta_plata_BarcialEl administrador español de infraestructuras ferroviarias, ADIF, empeñado en llevar la contraria a su denominación, sigue empeñado en desmantelar la mayor parte de las infraestructuras ferroviarias que no se encuentran actualmente en uso.

Así, Adif ha comenzado recientemente las tareas de desmantelamiento de la Ruta de la Plata en su paso por la provincia de Zamora.
Una empresa catalana, EMFESA, que responde a la denominación de ‘Enajenación de Materiales Ferroviarios’, ha comenzado los trabajos de desmontaje de tornillería, de railes y de traviesas en el municipio de Barcial del Barco y se espera que este desmantelamiento prosiga hasta Maire de Castroponce y hasta La Bañeza, ya en la provincia de León.
Asimismo, esta tarea de destrucción del patrimonio histórico del ferrocarril va a realizarse  entre Cubo del Vino y la propia capital, Zamora, en un horizonte que abarca hasta finales de año. 
Desde Adif se ha publicado que ‘el desmantelamiento se está llevando a efecto en tramos de una línea cerrada por Acuerdo de Consejo de Ministros de 1984, desmantelamiento que fue autorizado también por Acuerdo de Consejo de Ministros en 1995’.
Para nuestra sorpresa y la de todos los amantes del ferrocarril en España, no constan manifestaciones en contra del citado desmantelamiento, movimientos que sí se han producido en otras áreas en donde Adif continúa, impertérrita, desmantelado el legado de la historia ferroviaria de España. 
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios