Cantabria pierde a Francisco Agudo como director general de Turismo

EXPRESO - 12.06.2013

dtorFrancisco Agudo ha dejado de ser el director general de Turismo de Cantabria, un cargo que ocupaba desde hace casi dos años, y en el que ha dado un vuelco a la promoción turística de su tierra, logrando que la marca Cantabria Infinita sea una de las más valoradas del turismo español.

Una estrategia sólida apoyada en una gran gestión de las redes sociales, la renovación del portal turístico de Cantabria, valorado por la Universitat Pompeu Fabra como el segundo más interactivo de España; originales acciones de street marketing, y formación de primer nivel para los profesionales cántabros son algunos de los legados de Francisco Agudo.

Según publica el Diario Montañés, Agudo comunicaba el pasado 7 de junio su dimisión al Gobierno alegando ‘motivos personales’, si bien esta es la fórmula habitual que usan las administraciones cuando cesa o se cesa a un alto cargo, y el propio medio apunta cuestiones políticas de fondo.

El ex director general ha agradecido a través de su cuenta de Twitter @franciscoagudo el trabajo de todos sus colaboradores, agradecimiento que ha tenido que hacer extensivo a cientos de profesionales del turismo que desde ayer tuitean mensajes de apoyo y reconocimiento a Francisco Agudo, muchos de ellos pidiendo su vuelta.

Profesional del turismo desde hace años, antes de su nombramiento en julio de 2011 Francisco Agudo dirigía el hotel Santemar de Santander, perteneciente a la cadena Hoteles Santos, en la que había solicitado una excedencia laboral, y a la que seguramente volverá tras su breve pero intenso paso por la política.

Si el consejero de Turismo de Cantabria, Eduardo Arasti; y el propio presidente del Gobierno cántabro, Ignacio Diego, no lo remedian, Cantabria Infinita habrá perdido demasiado pronto a un profesional que ha logrado poner de acuerdo a toda la sociedad cántabra y al sector turístico sobre la excelencia de su gestión.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios