Castilla y León resultó ser la Comunidad más romántica

EXPRESO - 21.02.2013

Selectahotels, web de referencia en hoteles únicos y especiales, destaca el éxito de Castilla Y León y Andalucía como comunidades principales receptoras de turistas para la celebración de la fiesta de los enamorados

Segovia_amantesSelectahotels, web de referencia en hoteles únicos y especiales, destaca el éxito de Castilla Y León y Andalucía como comunidades principales receptoras de turistas para la celebración de la fiesta de los enamorados.

De igual forma, por provincias, Ávila, Asturias, Madrid y Granada copan los primeros puestos en ciudades más visitadas por San Valentín. 
De las reservas gestionadas a través del portal de Selectahoteles se extrae una clara conclusión: Castilla y León es la comunidad más romántica de toda España con un total de 24.02% de las reservas hoteleras, seguida a más de 5 puntos por Andalucía y un 18,92%.
El Principado de Asturias también recoge buenos resultados del fin de semana de San Valentín con un 10.51%, porcentaje muy próximo al obtenido por la Comunidad de Madrid y su 9.01%.
Cambia por tanto el perfil de preferencias respecto al pasado fin de semana de Carnavales en el que la Comunidad Valenciana se posicionó en primer lugar con un total del 20.34%.  Por provincias, a la cabeza de las reservas se encuentra Ávila, con un destacado 15.62% siendo así la ciudad que más visitantes tuvo durante el pasado fin de semana.
Al igual que ocurría con las comunidades, Asturias también está bien posicionada en segundo lugar y un excelente 10.51%. Asentada en una tercera y cómoda posición, a continuación se encuentra Madrid a tan sólo un punto de diferencia del segundo puesto, con un 9.01%.
Andalucía, a pesar de ser la segunda región más visitada durante el fin de semana, hay que descender hasta la cuarta posición para encontrar a una de sus provincias, en concreto a Granada con un 8.41%. 
Cabe destacar que ciudades típicamente turísticas como Barcelona, Valencia o Sevilla, se encuentran en posiciones bastante avanzadas en la clasificación de reservas de la empresa para el pasado fin de semana de San Valentín, situándose con un 3.30%, 2.70% y 0.30% respectivamente.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios