Elche va a impulsar el turismo adaptado

EXPRESO - 03.01.2013

Se va a poner en marcha de inmediato una comisión de trabajo en la localidad alicantina de Elche, con la finalidad de elaborar un plan de trabajo que permita adecuar la ciudad al turismo de personas con discapacidad

Turismo_adaptadoSe va a poner en marcha de inmediato una comisión de trabajo en la localidad alicantina de Elche, con la finalidad de elaborar un plan de trabajo que permita adecuar la ciudad al turismo de personas con discapacidad.

El cometido de esta comisión va a ser realizar, en coordinación con VisitElche, ‘un plan de turismo inclusivo para hacer la ciudad atractiva para las personas con discapacidad’. Estas han sido las palabras del teniente de alcalde de Acción Social en Elche, Antonio Luis Martínez-Pujalte.
En la citada comisión van a estar representadas la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, Aete, la Asociación Per el Desenvolupament del Camp d"Elx, Adr, y las entidades Once y Minusválidos en Acción.
Desde VisitElche se sabe que se han mantenido reuniones con blogueros especializados en turismo de personas con discapacidad y se ha realizado un diagnostico de cómo se encuentra la ciudad y qué aspectos hay que mejorar en ese ámbito con la visita, en varias ocasiones, de especialistas turísticos discapacitados.
Martínez-Pujalte ha indicado a la prensa local que ‘tenemos que trabajar en esta dirección y ya hemos comenzado a poner en marcha algunas experiencias, como la del Museo Paleontológico, destinada a las personas con discapacidad visual y denominada las manos que ven’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios