Galicia invirtió en reparación de albergues e infraestruturas del Camino de Santiago

EXPRESO - 28.12.2012

La Secretaría General para el Turismo de la Xunta de Galicia, emprendió en 2012 un total de 15 proyectos de avance y conservación de infraestruturas de alojamiento en los Caminos de Santiago

Galicia_AlbergueLa Secretaría General para el Turismo de la Xunta de Galicia, emprendió en 2012 un total de 15 proyectos de avance y conservación de infraestruturas de alojamiento en los Caminos de Santiago. Los albergues, dependientes de la Sociedad de Gestión del Plan Xacobeo, requirieron de una inversión en avances y reparaciones que supera los 615.000 euros.

La Xunta ha atendido obras de mantenimiento, conservación y reparación en los albergues de Tui, Padrón, Teo, Porriño y Redondela en el Camino Portugués; Muxía y Fisterra en la Ruta Fisterra-Muxía; Ribadeo en el Camino Norte; Sarria en el Camino Francés; Lalín, Cea, La Gudiña y Orense en la Vía de la Plata.
Al paso de la Vía de la Plata por Bandeira, en el municipio de Silleda, Turismo está adecuando unos módulos prefabricados que ya prestaron servicio en otros puntos del Camino de Santiago en momentos de elevada afluencia y que ahora se trasladan a este punto de la Vía de la Plata para la construcción de un albergue temporal para los caminantes de la ruta a Compostela.
Se creará, por tanto, un albergue de peregrinos en el núcleo urbano de la localidad que incrementará las plazas de alojamiento disponibles en el Camino del Sudeste-Vía de la Plata en Galicia.
Según datos facilitados por la Oficina de Acogida al Peregrino de Santiago de Compostela, en el que va de año recogieron la compostela en Santiago un total de 191.936 peregrinos, superando ya los 183.366 peregrinos recibidos en todo el pasado año 2011.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios