Melilla centra su oferta en el turismo cultural

EXPRESO - 27.12.2012

MelillaEl Patronato de Turismo de Melilla va a promover a lo largo del año 2013 una oferta basada en el turismo cultural con dos importantes focos de atracción principales, la ‘Ciudad Vieja’, recinto amurallado construido desde el siglo XV sobre la roca que sirvió de asentamiento a la antigua Rusadir de fenicios y romanos, pero también va a hacerlo con la denominada ‘Melilla Modernista’.

Así, la ciudad española de Melilla va a destacar el legado que suman los más de 900 edificios modernistas y art decó de la ciudad, que la sitúan como la segunda más importante de España, solo por detrás de Barcelona, como referencia de este estilo artístico, y la convierten en un singular museo arquitectónico tan diverso como exótico.
En 2013 también se va a hacer hincapié en sus propuestas turísticas de sol y playa, las actividades náuticas y su puerto de escala de cruceros.
A la vez se impulsará el turismo de compras, no solo por la variedad y diversidad de productos que ofrece, sino también por el atractivo de sus precios, exentos del impuesto de valor añadido. En su zona comercial se pueden adquirir desde joyas bereberes y productos de oro y plata hasta artesanía de cuero, tapices, cerámicas, y ropa, complementos y calzado de las principales marcas internacionales.
Pero uno de los mayores atractivos de Melilla es la riqueza patrimonial de sus calles, crisol de cuatro culturas que conviven armoniosamente desde hace siglos, manteniendo sus identidades y llenando la ciudad de contrastes, lo que enriquece la visita.
Este mestizaje cultural deja una particular huella en la gastronomía de Melilla, que conquista paladares por la amalgama de sabores y especialidades.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios