Diputación de Valladolid apostará por el turismo activo en la provincia

EXPRESO - 16.12.2012

La Institución Provincial tiene previsto apostar por el turismo activo como así lo reflejan los presupuestos de la institución del año 2013, en donde se destina al sector una partida de 25

Valladolid_Diputacion_Turismo_ActivoLa Institución Provincial tiene previsto apostar por el turismo activo como así lo reflejan los presupuestos de la institución del año 2013, en donde se destina al sector una partida de 25.000 euros para la potenciación de las diversas actividades de turismo activo que pueden realizarse en la provincia.

La Diputación de Valladolid se ha reunido con  empresarios representantes de las empresas de turismo activo de la provincia, que han agradecido la realización de este tipo de reuniones y que sea la Institución Provincial la que actúe de coordinadora con los empresarios.
El Turismo Activo es, además  de  un elemento fundamental para el desarrollo del mundo rural, una forma diferente y divertida de conocer un territorio en pleno contacto con la naturaleza.
La provincia de Valladolid cuenta con un total de 17 empresas de Turismo Activo que permiten disfrutar de la riqueza turística del territorio provincial de la forma más amena y divertida. La Diputación de Valladolid aporta su colaboración al sector del turismo activo, que facilita la dinamización  del medio rural y fomenta el espíritu emprendedor.
En la provincia de Valladolid pueden desarrollarse actividades como el paintball, tiro con arco, piragüismo, orientación, senderismo, rutas a caballo y en poneys, , tirolina, actividades en parques de aventuras con cuerdas o cable o vuelos en globo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios