Un 69% de los españoles disfrutará de vacaciones en invierno

EXPRESO - 13.12.2012

Espana_vacacionesDesconectar, olvidar la rutina cotidiana o simplemente disfrutar de un entorno diferente al habitual son razones suficientes para justificar una escapada a pesar de la difícil coyuntura económica que atraviesa España y Europa en general. Al menos eso se desprende del último ‘Informe de Tendencias Otoño-Invierno’ que Travelzoo, publicación on-line especializada en la selección de las mejores ofertas de viajes y entretenimiento, ha realizado a sus más de 6 millones de suscriptores en Europa.

El 69% de los suscriptores de Travelzoo en España afirman desear irse de vacaciones en los próximos 6 meses, ya sea disfrutando de escapadas cortas de máximo cinco noches (46%), viajes de más de seis noches (12%) o ambos (11%). La necesidad de vacaciones en invierno, sin embargo, no es exclusiva de nuestro país, ya que tanto franceses (69%), como alemanes (71%) o ingleses (76%) ansían viajar al menos un par de veces entre diciembre y el primer trimestre de 2013.
La mitad de los encuestados en España (50%) se gastarán más de 900 € en cada viaje, situando el gasto medio por persona muy por delante del Reino Unido (31,98%), Francia (41%), y Alemania (46%). Sin embargo, los españoles son los que más esperan una buena oferta para realizar la reserva, con un 51%, seguidos de franceses (44%), alemanes (41%) e ingleses (36%).
En total, Travelzoo calcula que sus 700.000 suscriptores en España se gastarán aproximadamente 1.380.000 millones de euros en escapadas y vacaciones durante 2013.
Jorge Carulla, director general de Travelzoo en España, ha explicado que ‘los resultados del estudio demuestran que, a pesar del difícil contexto actual, la voluntad de viajar es capaz de superar a cualquier crisis económica, siempre que existan ofertas de valor que seduzcan a los clientes’.
Con un 23,01%, España es el destino más popular entre los suscriptores de Travelzoo en nuestro país, situado muy por delante de Francia (7,17%), Italia (6,99%) o el Reino Unido (5,31%).
De hecho, la elección de destinos nacionales para las escapadas en invierno es una tendencia común en todos los países europeos en los que se ha realizado la encuesta, aunque el porcentaje en España es superior al del resto (Alemania 18%, Reino Unido 16,07% y Francia 15,47%). Alemanes y franceses, coinciden en elegir a España como tercer destino preferido, con un 8% y un 6,56% respectivamente.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios