Nuevo portal turístico Provincia de Valladolid

EXPRESO - 26.11.2012

El nuevo portal de turismo de la Diputación de Valladolid va a permitir que cada viajero adapte sus rutas por la provincia a sus preferencias y posibilidades económicas, así como al tiempo libre del que pueda disponer

Valladolid_Diputacion_web_TurismoEl nuevo portal de turismo de la Diputación de Valladolid va a permitir que cada viajero adapte sus rutas por la provincia a sus preferencias y posibilidades económicas, así como al tiempo libre del que pueda disponer.

Así lo ha explicado Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, en una ueda de prensa en la que mostró lo intuitiva que es la navegación por la citada web turística.
Para Carnero, ‘el turista actual planifica sus viajes de manera diferente a como lo hacía antes, por eso tenemos que facilitarles el acceso a una herramienta que satisfaga la nueva demanda’.
La nueva presencia de la Provincia vallisoletana en internet presenta cuatro bloques coincidentes con los productos turísticos diferenciadores de Valladolid: Patrimonio y Semana Santa; Naturaleza; Enología y Gastronomía y Turismo Familiar.
Cada apartado dispone de submenús sobre los que se asienta información de tipo práctico que responde a las cuestiones sobre dónde comer, dormir o informarse en un municipio.
En la parte principal se ubican varias secciones, como 'Planifica tu visita', 'Planeta de blogs', 'Agenda de eventos', 'El cuaderno de viaje' o 'Explora destinos', en el que se muestran 234 destinos por descubrir, resultantes de los 225 municipios y las nueve pedanías de la provincia.
La opción 'Planeta de blogs' supone una de las herramientas más novedosas debido a que permitirá conocer directamente la opinión de los bloggeros que así lo deseen y estimulará la participación en la web.
El presidente de la Diputación señala ‘otra novedad que consiste en que será posible descargar guías temáticas para leer en papel o en e-book’.
Siete líneas de estrategia
La web se inscribe en las líneas de actuación marcadas por la Estrategia Turística que la Diputación de Valladolid presentó en 2011. De este modo se consolida el eslogan Provincia de Valladolid, mucho que ver contigo, la conversión de los centros turísticos provinciales en ‘una red en constante conexión con los municipios’ y los avances en la colaboración público-privada han sido algunos de los aspectos más destacados por Jesús Julio Carnero en este contexto.
Expreso. Redacción. J.R

 

Comentarios