Madrid busca oportunidades de negocio en China y Estados Unidos

EXPRESO - 24.11.2012

La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha celebrado un seminario formativo que ofrece, cada año, a sus empresas asociadas

MadridLa Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha celebrado un seminario formativo que ofrece, cada año, a sus empresas asociadas. Mercados emergentes y de largo recorrido es la temática de esta cuarta edición, en la que se analizará cómo tratar con clientes del mercado norteamericano y chino para la captación de negocio.

La jornada cuenta con la colaboración de Reed Travel Exhibition, la empresa que lidera la organización de ferias especializadas del sector del turismo de reuniones, encargada de la organización de grandes citas anuales.
La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha expuesto el trabajo que desarrolla en Estados Unidos, como su principal mercado emisor de visitantes a la ciudad, y China, como país con un alto potencial de crecimiento puesto que se prevé que, en el futuro, se convertirá en el principal mercado emisor a nivel mundial. 
Más competitividad
La Oficina de Turismo de Madrid, a través del departamento Área de Turismo de Reuniones, organiza esta jornada para dar a conocer las características de dos mercados claves para la ciudad y, de esta manera facilitar, que se mejoren las estrategias de venta y de fidelización de estos clientes. Los profesionales contribuirán a mejorar el atractivo del destino Madrid en estos mercados y serán más competitivos, si adaptan a sus peculiaridades las herramientas y los servicios que ofertan.
Esta acción también cumple un triple objetivo, que recoge el Plan de Acción del Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid: favorecer una mayor profesionalización de los agentes madrileños, complementar las actividades promocionales y mejorar las sinergias y el intercambio de experiencias con las empresas asociadas.
Una novedad de este cuarto seminario, al que asistirán alrededor de 80 socios, es su formato dinámico, en el que se han combinado ponencias en inglés y español con sesiones interactivas y el análisis de casos prácticos. Esta formación complementará a la de los anteriores encuentros, que han tenido como temáticas desde las redes sociales y eventos sostenibles hasta técnicas de comercialización.
Plan de Acción 2013
El próximo año, la Oficina de Turismo de Madrid promocionará la gran agenda cultural y de ocio de la ciudad, así como las fortalezas de la capital como destino de turismo de reuniones en ambos mercados. Madrid no faltará a las grandes ferias que se celebran en estos países: CIBTM, Feria International Travel Mart, IMEX América y AIBTM.
El mercado chino, además, se dinamizará con campañas promocionales y  seminarios de formación, así como dos viajes de familiarización con agencias de viaje Premium y especializadas en turismo de reuniones.
Un trabajo que complementa al desarrollado en los últimos años, entre los que destaca la presencia de la Ciudad de Madrid en la Expo de Shangai 2010, la participación en las Jornadas de Promoción Inversa de China 2012 y la realización de tres viajes de familiarización con 25 agentes de viajes en 2011 y 2012.
En Estados Unidos, está prevista la renovación del acuerdo de colaboración con Nueva York, iniciado en el año 2008, y una campaña promocional con la red Virtuoso, con quien el Ayuntamiento de Madrid colabora desde 2009.
También en 2013 se iniciarán las negociaciones para firmar un convenio con Los Ángeles. Además, la Oficina de Turismo organizará cinco viajes de familiarización con agencias receptivas de sector premium y se realizarán visitas comerciales y seminarios de formación en varias ciudades, como por ejemplo, Chicago, Nueva York, Miami o Dallas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios