Comunidad Valenciana lanza una guía de viajes y turismo para móviles

EXPRESO - 18.11.2012

iComunitatLa nueva guía oficial de viajes y turismo de la Comunidad Valenciana para dispositivos móviles, iComunitat, impulsada por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, ya está disponible y al alcance de turistas y residentes, tanto en español como en inglés. 

Se trata de una aplicación especialmente diseñada para iPhones, smartphones y tabletas, que enmarcada dentro del Plan de Marketing 2012 de la Conselleria, nace con el objetivo de servir de guía a los usuarios en su visita a la Comunidad. 
iComunitat se posiciona como un gran repositorio de la oferta turística de nuestro destino, donde se puede encontrar, además de la oferta de alojamiento (hoteles, casas rurales, campings y apartamentos), información y fotos sobre muchos otros productos y recursos turísticos, como playas, rutas, espacios naturales, monumentos y museos, deportes náuticos, golf, centros BTT, parques de ocio, fiestas o agenda de eventos. 
Esta aplicación permite además, explotar el geoposicionamiento de todos los elementos por medio de la realidad aumentada, ofreciendo información y funcionalidades referidas a los recursos al visualizarlos a través de la cámara del dispositivo. 
iComunitat también incluye una completa galería multimedia donde el usuario puede buscar imágenes y tener acceso a vídeos de la Comunidad Valenciana, así como acceder en directo a las 75 webcams turísticas repartidas por toda la geografía valenciana. 
Además, dispone de un álbum de viaje donde guardar algunas fotografías de nuestras vacaciones, pudiendo compartirlas a través de las redes sociales, como Facebook y Youtube. 
Esta completa aplicación ofrece asimismo una serie de herramientas prácticas para el turista, entre las que cabe destacar el traductor on-line, conversor de monedas, pronóstico del tiempo, acceso a las distintos servicios de las web de las redes de transporte público y una funcionalidad llamada punto de inicio, que permite al usuario, para evitar perderse, volver siempre al punto de partida, ya sea el hotel o el estacionamiento del vehículo desde donde ha iniciado su recorrido. 
Por último, destacar que iComunitat está disponible ya, de forma gratuita, en tiendas de aplicaciones Apple Store y Google Play. También se puede acceder a la descarga desde la sección de aplicaciones móviles del portal turístico de la Comunidad Valenciana.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios