Caminos de una Reina llega a Medina del Campo

EXPRESO - 17.11.2012

Isabel_la_CatolicaLa Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo, en la provincia de Valladolid, y la empresa Aster Magonia han presentado Caminos de una Reina, un paquete turístico orientado a la figura de la reina Isabel I de Castilla

La Reina Isabel I de Castilla, Isabel la Católica, centra el paquete turístico denominado Caminos de una Reina que pretende unir tanto el Castillo de la Mota, como el Palacio Real Testamentario y la Iglesia Colegiata en una visita guiada que hará que  visitantes y ciudadanos conozcan mejor la vida, el testamento y la muerte de la Reina Isabel I de Castilla.
Con este paquete turístico, tanto el Ayuntamiento de Medina del Campo como la empresa adjudicataria de la explotación turística del Castillo de la Mota y del Palacio Real Testamentario, pretende unificar las visitas ya existentes tanto para individuales como para grupos.
En este sentido, el Concejal de Turismo ha manifestado que ‘Isabel I de Castilla está teniendo una importante repercusión mediática a través de la serie que, Televisión Española, ha proyectado en los últimos meses en torno a su figura y que ha hecho que Medina del Campo sea testigo de los pasos de los visitantes y aficionados a la serie’, además que la Reina Católica será el ‘personaje histórico para el turismo medinense en el año 2013’ y por ello ‘el personaje de Isabel la Católica, además, tendrá un posición importante en la promoción turística del año 2013 que comenzaremos a realizar en la próxima edición de INTUR’.
La promoción turística de Caminos de una Reina, además, se efectuará a través de carteles, folletos y sobre todo a través de las redes sociales de Facebook y twitter en las que están presentes tanto el Ayuntamiento de Medina del Campo, como Aster Magonia, a través del lema Isabel. Una Reina. Una Villa.
La visita turística se puede completar además visitando las Reales Carnicerías, edificio renacentista que mandó construir los Reyes Católicos en 1500, el Museo de las Ferias orientado a la época ferial de Medina del Campo, el Convento de Santa María la Real o el Centro de Interpretación ‘Huellas de Pasión’.
Estas visitas turísticas se pueden reservar a través del teléfono (+34) 983810063.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios