Salamanca es líder en turismo en Castilla y León

EXPRESO - 25.10.2012

Salamanca_Ciudad_RodrigoEl turismo ha registrado, una vez más, en el mes de septiembre un importante bajón en la provincia de Salamanca, continuando el descenso de los cuatro meses anteriores, aunque la provincia charra ha recuperado el liderazgo de la comunidad de Castilla y León; una situación privilegiada perdida en el mes de agosto en favor de Burgos, tal y como se recoge en los datos hechos públicos por el INE, el Instituto Nacional de Estadística.

Nueve mil visitantes menos tuvo Salamanca con respecto al año 2011, pasando de 94.621 a 85.800 turistas, un hecho que también es patente en pernoctaciones. Éstas han descendido pasando de 169.686 a 151.333.
El citado descenso es debido, fundamentalmente, a la caída del turismo español, que pasa menos tiempo en la provincia de Salamanca. Por el contrario, los viajes de los extranjeros se mantuvieron. 
De este modo, la provincia de Salamanca vuelve a ser líder del turismo en Castilla y León en cuanto a visitas y también en cuanto a ocupación.
Los turistas sí que pasan menos tiempo que en años precedentes. La estancia media ha pasado a ser de 1,76 días. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios