Paradores y Turismo de Galicia promocionarán juntos los destinos gallegos

EXPRESO - 14.09.2012

La empresa pública Paradores de Turismo y Turismo de Galicia trabajarán juntas en la promoción de los principales productos turísticos de Galicia, en virtud de un acuerdo que han firmado esta semana la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y la secretaria xeral de Turismo de Galicia, Carmen pardo.

El acuerdo se ha cerrado durante la visita de Alarcó al parador de Santiago de Compostela, donde la presidenta de la cadena participó como ponente en un Congreso Internacional organizado por la Universidad de Santiago de Compostela en el que se trataron temas como el turismo académico, la movilidad universitaria como una nueva corriente turística y el turismo rural en Galicia.
El acuerdo entre ambas entidades incluye acciones comunes que promoverán los diez Lugares Únicos de Galicia, y también impulsarán la ocupación de los paradores gallegos. Se difundirá, por ejemplo, la oferta cultural y gastronómica de Galicia en cada uno de los paradores de la Comunidad, que tiene presencia en once localidades gallegas: Baiona, Cambados, Ferrol, Monforte, Pontevedra, Ribadeo, Santiago de Compostela, Santo Estevo de Ribas de Sil, Tui, Verín y Vilalba.
Los portales web de Turismo de Galicia y de Paradores compartirán también contenidos, y promocionarán productos, rutas turísticas y la oferta cultural de las ciudades donde se ubican los establecimientos. Además, está previsto que las dos entidades intercambien experiencias y colaboren en eventos como ferias y jornadas de turismo.
Expreso. Redacción. M.B.

 

Comentarios