FYCMA presenta su calendario ferial del segundo semestre

EXPRESO - 10.09.2012

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, FYCMA, celebrará por primera vez ‘Mi Mascota’, el primer Salón del Animal de Compañía, y ‘Ser Emprendedor’, primer Foro de Autoempleo

FycmaEl Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, FYCMA, celebrará por primera vez ‘Mi Mascota’, el primer Salón del Animal de Compañía, y ‘Ser Emprendedor’, primer Foro de Autoempleo.

Además, organizará ‘Celebra Málaga’, la sexta Feria de Bodas y Celebraciones; ‘Turismo Cultural & City Break’; ‘Greencities & Sostenibilidad’, el tercer Salón de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad en Edificación y Espacios Urbanos; la séptima edición de ‘Hispa-Maroc’; y ‘MIMA’, la novena Muestra Infantil de Málaga. Cabe destacar que los eventos citados son organizados por la propia institución malagueña.
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ofrece, en este segundo semestre de 2012, un amplio calendario ferial de calidad, completo y de diversas temáticas, incluyendo nuevos eventos de organización propia, con el fin de dar respuesta a las necesidades actuales del mercado tanto del público profesional como general.
Así, el recinto malagueño celebrará por primera vez -del 19 al 21 de octubre- ‘Mi Mascota’, 1er Salón del Animal de Compañía, y ‘Ser Emprendedor’, 1er Foro de Autoempleo, los próximos 7 y 8 de noviembre.  ‘Mi Mascota’, que se presenta como la única feria de mascotas de Andalucía, será el punto de encuentro de todas aquellas empresas relacionadas con el sector de las mascotas para comercializar sus productos y servicios; además de ofrecer exposiciones, actividades, talleres y exhibiciones donde los grandes protagonistas serán los animales de compañía. 
Por su parte, ‘Ser Emprendedor’, será el único salón que reunirá en un mismo espacio y tiempo a todos los actores implicados en el emprendimiento con el objetivo de favorecer el desarrollo empresarial.
La concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, ha declarado que Ser Emprendedor pretende 'profundizar en las herramientas de trabajo de diferentes organizaciones e instituciones, en la cultura empresarial y emprendedora de los participantes y en las nuevas oportunidades de negocio que se generan en la sociedad actual'.
Previamente, del 12 al 14 de octubre, Fycma organizará la sexta edición de ‘Celebra Málaga’, Feria de Bodas y Celebraciones, donde se mostrarán las últimas tendencias en eventos sociales. Dicho mes se celebrará también la 9ª Feria Internacional de Turismo Cultural & City Break, concretamente el día 25.
A continuación, del 7 al 9 de noviembre tendrá lugar ‘Greencities & Sostenibilidad’, 3er Salón de la EficienciaEnergética y la Sostenibilidad en Edificación y Espacios Urbanos, resultado de la unión entre ‘Greencities’ –evento organizado por la institución malagueña- y el foro ‘TIC & Sostenibilidad’ –organizado por AMETIC. Con las aplicaciones TIC´s como elemento común, en este salón se podrán descubrir las claves necesarias para adquirir una serie de hábitos responsables que contribuyan a la reducción del consumo de energía tanto en las zonas urbanas como en los edificios.
Finalmente, el último mes del año comenzará con la celebración de la séptima edición de ‘Hispa-Maroc’ –del 5 al 9 de diciembre- y finalizará con ‘MIMA’, 9ª Muestra Infantil de Málaga, un espacio que ofrecerá a niños y padres un amplio programa de actividades para poder divertirse en familia.
Respecto al calendario ferial, María del Mar Martín ha manifestado que con la celebración de dichos eventos “Fycma apuesta por la diferenciación de sus productos y promueve un ecosistema de innovación en una ciudad como Málaga que trabaja para convertirse en una metrópoli activa y dinámica”.
Asimismo, cabe destacar que la institución malagueña será la sede de otros eventos de carácter externo, como son la VIII Feria del Stock (prevista para noviembre) y el Rastrillo Nuevo Futuro que se celebrará del 5 al 9 de diciembre.
En este sentido, la edil ha destacado la importante labor de promoción y comercialización que desde el Palacio de Ferias y Congresos se está llevando a cabo en la organización de eventos importantes para la ciudad, “cuya capacidad de atraer a un mayor número de profesionales y visitantes contribuye al desarrollo de la economía local”.
Expreso. Redacción. T.R 

Comentarios