Cantabria realizará acciones conjuntas con agentes de viajes

EXPRESO - 26.08.2012

Cantabria_Consejero_AgentesEl Gobierno de Cantabria colaborará en la organización de las Jornadas Técnicas que la Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV, celebrará del 26 al 28 de octubre en Santander, con la participación de más de dos centenares de agentes de viajes de toda España.

Esta acción se enmarca en el programa de promoción de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio para dar a conocer la oferta turística de la región y promover turismo de congresos, según han explicado Eduardo Arasti, consejero de Turismo y Eduardo.
La celebración de este encuentro representa, en su opinión, ‘una oportunidad para que los agentes de viaje conozcan las excelencias turísticas de Cantabria y es, al mismo tiempo, un activo más a sumar, ya que la presencia de los participantes en Santander y en Cantabria supone movimiento turístico y económico para los hoteles y la hostelería en un mes como octubre, en temporada baja’, ha explicado el consejero.
Arasti ha felicitado al presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores de Cantabria, AAVOT, Eduardo García, por su labor en el Comité Ejecutivo de CEAV, presidida por Rafael Gallego, y sus esfuerzos por traer a Cantabria el congreso de octubre.
Convenio con AAVOT
El consejero y el presidente de la AAVOT han firmado un convenio de colaboración en el que, entre otras novedades, se recoge la organización por parte de la Consejería de Turismo de un programa de formación específico en herramientas web 2.0 para los miembros de la asociación. Asimismo, la Consejería promoverá la realización  de un curso Máster o de Postgrado especializado en Agencias de Viajes.
El Gobierno de Cantabria y  la  AAVOT colaborarán, igualmente, en la promoción y comercialización de la oferta turística de la región.
El acuerdo suscrito contempla, entre otras acciones, la participación de las agencias de viaje y operadores en las acciones promocionales organizadas por el Gobierno de Cantabria, así como en las ferias de turismo nacionales e internacionales en las que esté presente la Consejería
El Gobierno y la Asociación también colaborarán  en la comercialización de la oferta turística de Cantabria a través de la creación de paquetes turísticos y la presencia en los nuevos canales de comunicación y redes sociales.
Igualmente, la Consejería de Turismo apoyará a la asociación en cuantas iniciativas promueva para la mejora de la promoción de la región y llevarán a cabo campañas de publicidad en medios de forma conjunta.
Presencia en redes sociales y web
La mejora en el posicionamiento de los portales web y la promoción turística de la región a través de las redes sociales es uno de los principales objetivos de las acciones reflejadas en el convenio. De esta forma, el Plan de Formación en herramientas web 2.0 destinado a los miembros de la asociación se centrará en cuestiones como el manejo, integración y mantenimiento de la presencia de las agencias en las redes.
Igualmente, se establecerán links de conexión entre la web de AAVOT y el portal turístico del Gobierno de Cantabria, con el fin de complementar información sobre las actividades, ofertas y propuestas a promocionar en ambos.
La organización de un Curso Máster o de Postgrado especializado, que permita a los profesionales del sector la actualización de conocimientos y la mejora de la formación en los nuevos instrumentos de comercialización y el nuevo contexto turístico, se enmarca en esta misma línea de actuación.
La planificación y ejecución de una campaña de lucha contra el intrusismo es, finalmente, otro de los compromisos de la Consejería de Turismo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios