Asturias hará campaña de captación de turistas europeos

EXPRESO - 23.08.2012

Desde el sector turístico empresarial de Asturias de ha venido solicitando del Principado la realización de una campaña promocional destinada a captar turistas extranjeros

Asturias_Covadonga_SRTDesde el sector turístico empresarial de Asturias de ha venido solicitando del Principado la realización de una campaña promocional destinada a captar turistas extranjeros. Hasta el momento tan solo son el 10% de los turistas totales que llegan ahora a la región.

Julio González Zapico, máximo responsable de la SRT, la Sociedad Regional de Turismo, ha confiormado al diario La Nueva España que el Gobierno de Asturias va a preparar, a partir del próximo otoño, un Plan Estratégico que abarcará hasta 2015, con la finalidad de ‘vender los atractivos de la región dentro del Principado, el resto de España y de manera especial en el exterior’.
Se ha destacado que, por lo que se refiere al mercado exterior, los esfuerzos del Principado van a centrarse en los mercados de cercanía, como el de Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania.
La campaña va a incentivar, fundamentalmente, los recursos naturales, culturales y gastronómicos de Asturias.
González Zapico ha subrayado que, tras su llegada al Gobierno autonómico, ‘tuvimos poco margen de maniobra porque cuando llegamos nos enteramos de que el gobierno anterior no había puesto en marcha ninguna campaña de turismo’.
La campaña anunciada va a tener muy en cuenta la opinión del sector turístico de la Comunidad, y se va a consensuar en la Mesa de Turismo que se enmarcará en los denominados ‘acuerdos de Concertación Social’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios