El Paisaje de los Genios se estrena como producto cultural familiar

EXPRESO - 21.07.2012

Paisaje_GeniosEl Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, los patronatos de Turismo de Reus y El Vendrell, y los ayuntamientos de Horta de Sant Joan y Mont-roig del Camp y el Consorcio para la Mejora de la Competitividad del Turismo y el Ocio en las comarcas de Tarragona han firmado recientemente la renovación correspondiente a la anualidad 2012 del convenio de colaboración territorial para el desarrollo del proyecto El Paisaje de los Genios.

Y es que El Paisaje de los Genios es un producto de turismo cultural de Costa Daurada y Terres de l’Ebre impulsado para el desarrollo de una oferta turística que aprovecha el potencial del vínculo de Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Gaudí y Pau Casals con el territorio de Horta de Sant Joan, Mont-roig, Reus y El Vendrell, respectivamente.
La firma coincide con el disparo de salida de la primera temporada de la Ruta del Paisaje de los Genios para la que se han puesto a disposición de los turistas 7.000 folletos y mapas guía de los municipios.
Estos materiales se pueden encontrar en las oficinas de turismo de los municipios y centros culturales de la Ruta, así como en oficinas turísticas de las marcas Costa Daurada y Terres de l’Ebre.
Los turistas también tienen a su disposición la Tarjeta Genial, que permite la entrada a los cinco centros culturales que forman parte de la Ruta del Paisaje de los Genios y a las promociones de los establecimientos colaboradores. Cincuenta establecimientos de alojamiento, restauración, servicios y actividades ya incorporan su oferta a la Ruta, poniendo de manifiesto la integración del sector público y empresarial privado de Mont-roig, Miami Playa, Horta de Sant Joan, Reus y El Vendrell en esta iniciativa.
La Ruta colabora con la Agencia Catalana de Turismo, siendo miembro del Club de Turismo Cultural, con Turespaña y con Segittur para la difusión del producto turístico en el ámbito internacional. En este sentido, se han realizado acciones en los mercados de Italia, Francia y Alemania.
La Ruta del Paisaje de los Genios está trabajando, asimismo, en la fidelización de los turistas que la han visitado a través de las acciones del Club de la Ruta, como es la edición de un newsletter electrónico con las novedades, la agenda de actividades y sorteos, así como en la creación de nuevas ofertas de paquetes turísticos baja su marca registrada.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios