Los hosteleros españoles, pesimistas con el verano

EXPRESO - 21.07.2012

BarEstos días ha sido noticia las previsiones de los empresarios hosteleros con respecto a la evolución de la actividad ante la temporada de verano son más negativas que las que se mostraban en el trimestre anterior, según muestra el Indicador de Confianza de la Hostelería realizado por la Federación Española, FEHR y la Universidad Nebrija.

Desde FEHR se afirma que los resultados negativos se han acentuado respecto a los del segundo trimestre rompiendo la tendencia de moderación que se venía produciendo desde el tercer trimestre del año pasado. Pese a ello, la perspectiva de futuro no es tan negativa como la que se presentaba en la segunda mitad de 2011.
Los hosteleros también consideran que la evolución de sus ventas es peor que la del año pasado, acentuándose los resultados negativos en el último año. Sin embargo, comparando con el trimestre anterior se muestran un poco menos negativos, mostrando el mejor resultado de los últimos cuatro trimestres, debido a causas estacionales más que a una mejora general de la situación siendo el segundo y tercer trimestres los mejor valorados por los empresarios.
La situación adversa de la economía y la caída de la demanda, continúan señalándose como los principales problemas a los que se enfrentan los hosteleros aumentando la preocupación por ambos respecto a los trimestres anteriores. Destaca además el incremento de la preocupación por la mayor presión fiscal que sube por segundo mes consecutivo.
Respecto a los factores externos, que siguen valorándose por debajo de los internos, se señalan como los posibles problemas que más preocupan la falta de confianza social y los costes financieros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios