Paradores y Ciudades Patrimonio cooperarán en promoción turística

EXPRESO - 18.07.2012

Paradores_Ciudades_PatrimonioParadores de Turismo y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad van a trabajar juntos en la preservación de la riqueza histórica de España, poniendo en marcha programas conjuntos de promoción y desarrollo turístico en trece ciudades españolas.

Esto es lo establecido en un convenio de colaboración suscrito en el Parador de Segovia por los presidentes de ambas entidades: Ángeles Alarcó por Paradores de Turismo y Pedro Arahuetes por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y que tendrá vigencia durante un año.
Las acciones se refieren a los entornos de las trece ciudades españolas cuyos Ayuntamientos conforman el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo. 
Y es que Paradores de Turismo tiene una gran presencia en todo el conjunto ya que cuenta con edificios propios en diez de ellas. La red pública hotelera tiene además un Parador en construcción en Ibiza y cuenta con establecimientos cerca de San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, y Tarragona.
El convenio establece que los firmantes van a trabajar para contribuir a que tanto los habitantes de los focos urbanos destacados como los turistas que los visitan, conozcan los entornos históricos, artísticos, sociales y culturales de los Paradores y las ciudades donde se ubican. 
Paradores incluirá en sus plataformas digitales la programación cultural de las diferentes ciudades escogidas y promocionará la visita de grupos de ciudadanos a sus dependencias.
Por su parte, el Grupo Ciudades Patrimonio ofrecerá a los clientes de Paradores distintas reservas, entradas o descuentos eventuales a museos y actividades culturales y turísticas que se gestionen a nivel municipal. 
Para la puesta en marcha, control y seguimiento de las actividades previstas en el convenio, se crea una comisión de seguimiento integrada por dos representantes de cada una de las partes. Ésta tendrá a su cargo la planificación, fomento y supervisión de actuaciones así como el establecimiento de normas internas de funcionamiento de la propia comisión.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios