Galicia promociona por España los aeropuertos gallegos

EXPRESO - 17.07.2012

Turgalicia_VuelosMás de setenta periodistas especializados asistieron a las presentaciones de los destinos Vigo-Rías Baixas y A Coruña-Rías Altas que se celebraron la pasada semana en cuatro ciudades del territorio nacional que tienen vuelos con destino directo los aeropuertos de Alvedro o Peinador: Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao. 

El evento celebrado en Bilbao se enmarca en la campaña que está desarrollando Turismo de Galicia y que incluye acciones destinadas a la promoción de los aeropuertos gallegos en los mercados emisores nacionales e internacionales que cuentan con conexiones directas a Vigo y A Coruña.
La presentación en Bilbao, en la que se presentó el destino conectado a través de Peinador, fue la última de la campaña en España dado que el próximo jueves se celebrará la presentación de los destinos en la capital británica y en próximas semanas se trasladará también a París. 
En esta última presentación participaron, además de la gerente de Turgalicia, Carmen Pita, la gerente del Patronato de Turismo Rías Baixas, Ruth González; así como el actor Luis Piedrahita, que hizo un monólogo sobre el placer de viajar y describió los destinos gallegos cómo unos de los ‘más atractivos del mundo’. 
En las presentaciones de Madrid, Barcelona y Sevilla, participaron también la concejal responsable de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, Luisa Cid, y la gerente de la entidad Turismo de A Coruña, Fernanda Arenas. 
Carmen Pita incidió en su presentación en las facilidades de conexión a través de los vuelos directos de Madrid con Galicia, a menos de una hora de vuelo.
En su intervención, la gerente de Turgalicia, Carmen Pita, quiso resaltar los atributos del destino Galicia en general como lo de ser un destino experiencial, evocador de emociones y sensaciones.
Pita comentó también la vinculación de Galicia con el agua y dijo que ‘además de tener más de 1.300 kms de costa, 700 playas-126 con Bandera Azul y 9 con Q de Calidad Turística-los acantiliados más altos de la península y las rías navegables los 365 días del año; Galicia esconde el mar en su interior porque tiene la mayor y mejor oferta balnearia del Estado y las aguas minero-medicinales más calientes de Europa’. 
Del mismo modo, Carmen Pita incidió en el potencial enogastronómico de Galicia y habló de los Productos Cabecera de la Marca Galicia que se pueden experimentar en estos dos destinos. 
Microsite
Para incentivar la participación del público final implicándolo en los destinos, Turismo de Galicia creó un microsite que incluye la presentación audiovisual de A Coruña-Rías Altas y Vigo-Rías Baixas con el sorteo de 21 viajes para dos personas de un fin de semana con avión incluido a Vigo o a A Coruña.
Se puede participar en el sorteo en una web específica y el microsite estará en las versiones electrónicas de los principales medios de comunicación de las ciudades conectadas con vuelos con destino directo a Galicia.  
La campaña de promoción
La campaña tiene tres dimensiones: público final, intermediarios y compañías aéreas. Se trata de una campaña 360 grados basada en una estrategia que integra y combina en una sola acción todas las tipologías de medios de comunicación con los que el público objetivo de la misma pueda tener contacto para conseguir un mayor impacto. 
Se emplearán tanto medios de comunicación escritos como radiofónicos y digitales y se espera que esta acción llegue a un público de por lo menos 6,4 millones a los que hay que añadir el impacto viral de las acciones en las redes sociales y nuevos canales de comunicación.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios