Nuevos fondos del ICO para promocionar el turismo regional español

EXPRESO - 16.07.2012

sabel_BorregoEl gobierno de España va a aprobar una nueva línea de crédito, a través del ICO, el Instituto de Crédito Oficial, dotada con 275 millones de euros y destinada a los inversores privados que decidan emprender nuevos proyectos o mejorar aquellos que ya están en marcha en las costas.

Al menos este es el mensaje que ha lanzado Isabel Borrego, la secretaria de Estado de Turismo, desde la región de Murcia.
La nueva línea ICO, mejorará la oferta turística y hotelera de España, ya que irá complementada por la modificación de la Ley de Costas, cuyo anteproyecto fue aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, con el fin de ‘dar seguridad jurídica a aquellos que quieran invertir en las zonas costeras’.
Tales medidas se enmarcan en el Plan Integral de Turismo, al tratarse de uno de los grandes sectores en España, ya que cada año recibe más de 57 millones de turistas extranjeros.
Borrego ha asegurado que ‘hay que seguir trabajando para que los turistas se sigan sintiendo atraídos por el turismo de la Región de Murcia’, destacando que en la Comunidad de Murcia ‘se están haciendo los deberes con proyectos muy importantes como puede ser el parque Paramount, pero apeló a una mayor promoción turística en países no solamente ya consolidados como Reino Unido, sino también en mercados emergentes como es el caso del ruso’. 
Mientras, de manera sorprendente, el consejero de Cultura y Turismo de Murcia destacó que la subida del IVA no se notará en el turismo y en la demanda de ocio y espectáculos, puesto que entrará en vigor a partir del mes de septiembre.
‘En el ánimo del Gobierno está que la cultura sea autosuficiente y que se desligue de la administración pública a través de esa ley de mecenazgo, que esperamos que entre pronto en vigor porque generará oxígeno económico para el sector cultural’, llegó a afirmar el consejero murciano.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios