Valladolid y Segovia colaborarán en turismo escolar

EXPRESO - 05.07.2012

VLL_SG_ConvenioEl presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la de Segovia, Francisco Javier Vázquez Requero, han suscrito en la capital segoviana un convenio de colaboración, a través de sus respectivos Patronatos de Turismo, con la finalidad de promover los recursos turísticos de cada provincia.

Por lo que se refiere a plazos, el citado convenio va a estar vigente hasta finales del presente 2012. 
Con el convenio se pretende que los alumnos de los centros escolares se trasladen a la provincia vecina con la finalidad de conocer los centros culturales y turísticos limítrofes.
Por lo que se refiere a los alumnos vallisoletanos, su destino es Cuéllar. Los escolares de Segovia conocerán Olmedo y el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras. 
La actividad se va a organizar a través de los Centros Rurales Agrupados de cada provincia, siendo la previsión de que de Valladolid a Cuéllar viajen doce autocares, y otros tantos de Segovia a Olmedo y Museo de Almenara-Puras.
1.200 niños podrán participar en estas actividades de intercambio y cada una de las partes firmantes del convenio va a asumir una aportación económica de 6.000 euros para contratar los servicios necesarios para la financiación de la actividad.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios