Comunidad Turística Andaluza sugiere propuestas planteadas por empresarios

EXPRESO - 04.07.2012

Andalucia_necesitas_vacacionesLa Comunidad Turística de Andalucía, impulsada por la la Consejería de Turismo y Comercio, ha incorporado un apartado en el que se sugiere a los usuarios de la plataforma una serie de propuestas para sus vacaciones durante los meses de verano, planteadas por los empresarios del sector.

Este espacio, accesible desde la microsite creado con motivo de la campaña de promoción para la temporada estival, que dio comienzo a finales de junio, recoge cada semana los planes más originales e imaginativos enviados por profesionales de la industria turística andaluza.
Esta actuación refleja el compromiso de la Consejería por la incorporación de los empresarios a la Comunidad Turística, con el objetivo de que sean parte integrante tanto de la plataforma como de las actuaciones online programadas en el marco de la campaña de verano.
Así, los representantes de la oferta turística andaluza pueden remitir sus productos a través de una web específica en la que se solicita su colaboración para plantear planes interesantes para el viajero que visita Andalucía en estos meses.
Las propuestas pueden incluir varios segmentos, como sol y playa, interior, gastronomía, actividades, naturaleza, turismo cultural y monumental, ocio, deportes y cualquier otro producto que pueda resultar atractivo para que el visitante disfrute de su estancia en el destino.
Entre todas las sugerencias remitidas por los profesionales de la industria turística de la comunidad cada semana se seleccionará una por su originalidad e imaginación, que se publicará como ‘El Plan de la semana’ en la web de verano de la comunidad.
Redes sociales
Además, también se incide en la difusión y en el contacto directo con los profesionales del sector a través de las redes sociales, ya que desde los perfiles profesionales de Facebook y Twitter se está haciendo eco de esta acción para incrementar la participación y dar a conocer las novedades.
Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de la campaña de verano de este año por reforzar el vínculo con los turistas a través de la red, recomendándoles según sus necesidades qué destino, producto o servicio se ajusta mejor a sus necesidades.
De este modo, en un momento clave para la toma de decisiones por parte de los turistas, se les ofrecen respuestas directas a sus demandas desde esta la Comunidad y desde los canales sociales, con opciones para pasar sus vacaciones en Andalucía, información turística, fotos, vídeos, contenido experiencial.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios