Ya operativo el Sistema de Información Turística de Costa Daurada y Terres de l’Ebre

EXPRESO - 03.07.2012

PCTYa se ha puesto en funcionamiento, en fase beta, el denominado sistema de información turística de Costa Daurada y Terres de l’Ebre, ‘Tourism Data System’, una plataforma tecnológica de captación yconsulta del nivel de ocupación de los alojamientos de la provincia de Tarragona así como de gestión de precios para pequeñas y medianas empresas, a través de los módulos E-Ocupación y E-Precios.

Con motivo del inicio de operaciones, recientemente se celebró en el Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio en Vila-seca la presentación de ‘Tourism Data System’ a empresarios de apartamentos turísticos y de hoteles en un acto que contó con la colaboración de la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Daurada, la Asociación Hotelera, Salou-Cambrils-La Pineda y la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Tarragona.
Las últimas semanas, la herramienta también se ha presentado a los establecimientos miembros de la Asociación de Cámpings de Tarragona, Costa Daurada y Terres de l’Ebre y a los patronatos de turismo que forman la Fundación de Estudios Turísticos Costa Daurada.
Tourism Data System’ incorpora dos módulos con soluciones tecnológicas para los alojamientos turísticos. El primero (E-Ocupación) consiste en un sistema en línea de captación y consulta de datos para calcular los niveles de ocupación de alojamientos turísticos público colectivos que da acceso a los resultados que actualmente elabora el Observatorio de Turismo de Costa Daurada.
Al mismo tiempo permite que los empresarios cuenten con datos comparados de su negocio con las medias de ocupación de su municipio y zona, así como con los municipios y zonas vecinos.
El segundo módulo consiste en un software que facilita la gestión de precios a las pequeñas y medianas empresas turísticas. Permite realizar una comparación del propio precio con el precio medio de comercialización en operadoras online tanto de los destinos dentro de Costa Daurada y Terres de l’Ebre como de otros destinos competidores del Mediterráneo tanto español como a nivel internacional.
Ambos contribuirán a mejorar la gestión y la competitividad del sector turístico en la Costa Daurada y Terres de l’Ebre.  
Tourism Data System’ es una herramienta tecnológica desarrollada por el Consorcio para la Mejora de la Competitividad del Turismo y el Ocio en las comarcas de Tarragona en el marco de los programas Plataforma y E-negocio, con la cofinanciación del FEDER Eje 1 y la Diputación de Tarragona. 
Este Consorcio fue creado en 2010 por la Universitat Rovira i Virgili, el Ayuntamientode Vila-seca y la Fundación de Estudios Turísticos de Costa Daurada.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios