Solicitan que el AVE conecte con los aeropuertos de Madrid y Barcelona

EXPRESO - 17.06.2012

La Mesa del Turismo de España acaba de hacer pública una solicitud formulada a la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, relativa a que tanto el aeropuerto de Madrid-Barajas, como el de Barcelona-El Prat mantengan una conexión directa con el servicio de tren de Alta Velocidad, AVE, en media y en larga distancia, permitiendo a los viajeros acceder a las terminales con el mismo tren desde el origen del viaje.

Dicha propuesta ha sido comunicada por el titular de la Mesa del Turismo, Abel Matutes, en una reunión con la secretaria general de Transporte, en la que se tocaron diversos asuntos de relevancia en el sector, como las tasas aeroportuarias y las portuarias.
También se ha solicitado la posibilidad de conceder nuevas autorizaciones de transporte VTC de arrendamiento a vehículos con conductor, y separar este sector del marco normativo de los taxis.
Además, también se trató la consideración de los servicios de alquiler de vehículos como actividad turística, las dificultades que atraviesan las compañías navieras y las deudas que mantienen algunas comunidades autónomas del país.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios