Presentado un proyecto turístico para Castilla y León y Portugal

EXPRESO - 05.06.2012

Alicia_GarciaUn proyecto cultural y enogastronómico prevé unir tres provincias de Castilla y León, como son las de Ávila, Valladolid y Salamanca, con la región Centro de Portugal, tal y como ha explicado Alicia García, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que será la administración que impulse esta iniciativa.

García ha señalado que esta iniciativa ‘buscará potenciar el paisaje cultural, histórico y enogastronómico con productos como una ruta de antiguas juderías’.
El programa prevé incluir una ruta de ciudades y pueblos históricos y otra ruta ‘enogastronómica georeferenciada’, articulada sobre la base de ‘los recursos enológicos, culturales y artísticos’ en los diversos territorios.
La consejera ha informado sobre otros proyectos, como la celebración del próximo mercado de contratación de servicios turísticos que se va a celebrar en octubre a Ávila y destinado a 200 empresas y turoperadores de agencias procedentes de países como Alemania, Reino Unido, Japón, Suecia, Argentina, Brasil o los Estados Unidos.
La consejera reconoció que las actividades planteadas se enmarcan en un presupuesto ‘austero y difícil’, pero también ‘realista’ y que aspira a favorecer ‘la reactivación económica en Castilla y León’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios