Segovia explica su proyecto de recuperación de patrimonio para el turismo

EXPRESO - 31.05.2012

Durante los últimos años, la ciudad de Segovia ha llevado a cabo un ambicioso proyecto de recuperación de su patrimonio histórico para actividades turísticas, protección del medio ambiente y promoción del desarrollo sostenible, un proyecto que ha compartido esta semana en Madrid, en el Seminario sobre los Mecanismos Financieros del Espacio Económico Europeo.

Financiado al 50% por el Ayuntamiento de Segovia, junto con tres países del espacio económico europeo, Islandia, Liechtenstein y Noruega, el proyecto ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros.
Estos fondos para el Proyecto Recuperación del Patrimonio Histórico de Segovia para su mejor uso turístico, gestionados por la Concejalía de Turismo de Segovia, han servido para restaurar y adaptar monumentos e instalaciones del patrimonio histórico, logrando así su revalorización y potenciando su uso turístico.
Entre otras, se han llevado a cabo actuaciones en el trazado del Acueducto, la Muralla, el Cementerio Judío y en el Patrimonio Industrial Hidráulico de la ciudad.
Junto a Segovia han sido elegidos para presentar sus proyectos en este Seminario el Parque científico y tecnológico de Gijón y el proyecto de Mejora de la movilidad y la cooperación de estudiantes, investigadores y artistas entre España, Noruega, Islandia y Liechtenstein.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios