Diputación de Valladolid plantea a las casas rurales una acción promocional en Madrid

EXPRESO - 22.05.2012

Diputacion_VLL_Casas_RuralesVíctor Alonso Monge, diputado provincial responsable del área de Turismo, se ha reunido con una veintena de representantes de los alojamientos de Turismo Rural de la provincia vallisoletana, a los que ha planteado la posibilidad de realizar una acción promocional en Madrid y otras ciudades.

El encuentro, presidido por Alonso Monge acompañado por la responsable del Patronato de Turismo de la Diputación, Alicia Galván, se enmarca en la estrategia turística que viene desarrollándose desde la Diputación.
Entre los temas abordados en la reunión las mismas fuentes han destacado la propuesta de acción promocional en Madrid dirigida al público general, ‘sin intermediarios y a pie de calle’, que podría celebrarse en el mes de septiembre.
El diputado de Turismo ha comunicado a los responsables del sector las distintas acciones que se realizan desde el Patronato de Turismo y otros departamentos de la Diputación y la realización de un estudio diagnóstico de este tipo de alojamientos en el territorio provincial.
Se ha comunicado que el equipo de Agentes de Empleo y Desarrollo de SODEVA tiene previsto efectuar visitas a los alojamientos para informarles del Proyecto Icer. Los Agentes recordarán a los propietarios las acciones que en el marco del proyecto europeo ICER, Concepto Innovador para el Ecoalojamiento en las Zonas Rurales, se han realizado, además de la distribución y explicación del Manual para Propietarios y Gestores de Alojamientos Turísticos en zonas rurales de la provincia, en el que se exponen los resultados obtenidos del servicio de consultoría contratado por la Diputación.
La visita incluirá también la realización de una Encuesta diagnóstico, con un breve cuestionario sobre distintos aspectos de su alojamiento, de forma que el Patronato de Turismo pueda detectar aquellos aspectos mejorables desde el punto de vista de la gestión del Patronato, pero también para que el propio Patronato pueda establecer conclusiones sobre el funcionamiento de los alojamientos para realizar diferentes acciones promocionales con este colectivo.
También se ha informado a los propietarios de alojamientos de turismo rural de la posibilidad de asociarse al Club de Amigos de la Provincia lo que les permitirá ofrecer todas las actividades que organice el Club de Amigos como actividad propia del alojamiento, aportando un valor añadido al alojamiento rural y un servicio de calidad para el turista.
Los establecimientos podrán ofrecer las actividades a sus clientes a precio 'Club de Amigos de la Provincia', mientras que el Club de Amigos de la provincia se difundirá entre sus miembros (actualmente más de 13.000) todas aquellas promociones que realice el alojamiento rural.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios