Productos de lujo para el turismo en Barcelona

EXPRESO - 21.05.2012

Barcelona_PremiumEl turismo de lujo ha crecido sin parar en los últimos años, avivado por la nueva oferta hotelera de cinco estrellas y por el programa Barcelona Premium de Turismo de Barcelona, una iniciativa que integra a empresas de experiencias únicas.

Pero Barcelona no es solo un destino de lujo por su alojamiento, tiendas y restaurantes estrellados, sino también por sus servicios médicos, las visitas exclusivas en coches de coleccionista o sus paseos en catamarán.
El programa dio comienzo hace ya cuatro años y resultó pionero en España en la promoción de una ciudad como destino internacional de lujo. Ahora se comunica que lleva dos años a pleno rendimiento y que se puede constatar ‘el continuo incremento de visitantes que utilizan alojamiento y servicios de lujo en Barcelona’, tal y como ha afirmado Victoria Rodríguez, directora del programa y de Marketing de Turismo de Barcelona.
En 2011, la proporción de huéspedes alojados en Barcelona en hoteles de alto standing fue de un 14% y en el presente 2012 ha subido ligeramente con los nuevos estrenos del catálogo hotelero de la Ciudad Condal.
La iniciativa Barcelona Premium está difundiendo la oferta de 45 - 50 empresas vinculadas al lujo y venía haciéndolo con hoteles, tiendas, restaurantes, transporte y agencias de viaje receptivas. La novedad radica ahora en la incorporación de experiencias únicas, detalles que personalizan al máximo la visita.
Se destacan servicios como los de asistencia VIP del aeropuerto permitiendo, por ejemplo, el acceso a una zona de relax y spa hasta el control de seguridad exclusivo y la salida por un acceso secundario del aeropuerto de El Prat.
También hay paseos en coches clásicos de Barcelona Vintage Dream; el viaje en catamarán por la costa con Lagoon Charter; Vila Viniteca con catas a la carta; el centro médico Teknon con tratamientos de belleza y chequeos exclusivos de un día a una semana; las visitas personalizadas o los eventos más glamurosos en las cavas de Agustí Torelló; la posibilidad de conducir deportivos de lujo en el circuito de Montmeló o de comprar obras de arte a través de la Sala Parés...
Desde Turismo de Barcelona, Rodríguez comunica que son 54 las empresas implicadas en el programa, una cifra que no quieren ampliar más para mantener la calidad por encima de la cantidad y centrar las opciones que se dan al turista más exigente.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios