Tenerife Select, concepto clave para encontrar lo más selecto de Tenerife

EXPRESO - 21.05.2012

Tenerife_DisfrutaCon una temperatura media de 23 grados durante todo el año, es el destino perfecto para pasar las vacaciones en pareja o en familia disfrutando de numerosas actividades para todos: exuberante naturaleza, gastronomía y vinos, playas, parques temáticos, terrazas chic, golf, travesías y deportes náuticos, compras, espectáculos, spas y salud…

A la tradicional y completa oferta de Tenerife se ha sumado Tenerife Select, una selección de lo mejor de lo mejor para que el visitante descubra el alto nivel de servicios del que dispone la isla. Parte de esa oferta está formada por las denominadas villas de lujo, un concepto novedoso que facilita al usuario un paso más allá en la atención que recibe.
Se trata por lo común de dependencias incluidas en el recinto hotelero pero que guardan la suficiente privacidad y cuentan, además, con áreas de uso particular, como jardines y piscinas. A esto suele sumarse también la prestación de un servicio de mayordomía, lo que contribuye a incrementar el valor de la propuesta.
En algunas ocasiones estos hoteles se hallan asociados directamente a otras instalaciones igualmente atractivas, como campos de golf. En este terreno, la Isla cuenta asimismo con un total de ocho espacios de esta naturaleza, que se distribuyen por el Norte y el Sur.
En este caso la diversidad también supone un hecho distintivo y sumamente interesante, dado que el aficionado puede desplazarse por los distintos recintos y disfrutar de las singularidades que caracterizan a cada uno de ellos. No obstante sus diferencias, todos comparten una cualidad como es la de permitir la práctica de este sugestivo deporte a lo largo de todo el año con un clima suave y envidiable.
La Isla cuenta con más de una docena de centros de SPA, en los que se ofrecen tratamientos muy diversos: a base de piedras volcánicas, de algas, envolvimientos de frutas o chocolate, masajes tradicionales, orientales, hidroterapia... 
Algunas de las técnicas que ofrecen los centros de SPA de la Isla: masaje tibetano, shiatsu, drenaje linfático, oxigenoterapia, colonhidroterapia, osteopatía, masaje de piedras calientes, tratamientos con manteca de karité, aromaterapia, sistema souma, watsu, masajes de recarga y relajación, electroestimulación...
Como colofón, y gracias a la eterna primavera de Tenerife, se pueden realizar prácticamente en cualquier momento del año múltiples actividades, en tierra y mar, como la navegación, tanto deportiva como recreativa. Es posible alquilar barcos a vela o a motor, con o sin patrón, y disfrutar de todas las comodidades.  En la Isla existen diferentes puertos deportivos, como por ejemplo los de San Miguel, Santa Cruz o Puerto Colón, donde atracar las embarcaciones.
Además, Tenerife dispone de otros buques acondicionados para llevar a cabo travesías en las proximidades de la costa. Ello proporciona una perspectiva inédita de la Isla y el acceso a lugares realmente atrayentes, aparte de la realización de avistamientos de cetáceos en exclusiva. Esta última es una práctica muy común en el Sur, donde se halla una numerosa colonia residente de calderones tropicales, que en determinados momentos comparten su hábitat con otras especies de ballenas que cruzan junto a Tenerife en sus migraciones anuales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios