Las oficinas de Turismo de Segovia consiguen la Q de Calidad

EXPRESO - 19.05.2012

Segovia_Centro_RecepcionLa Q de Calidad Turística, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española, es la marca que representa la calidad en el sector turístico español y aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción a los establecimientos turísticos que la ostentan.

Tras estrictas auditorías, el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia, así como las oficinas de información turística de la Estación del AVE Segovia-Guiomar y de la Estación de Autobuses han conseguido este prestigioso distintivo que asegura calidad, seguridad y profesionalidad en la prestación de sus servicios. Todo ello asegura a los clientes la mejor experiencia turística posible, unaexperiencia que se consigue, entre otras razones, por la atención profesional y personalizada ofrecida en estas oficinas que dependen del Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia.
Personal altamente cualificado y con amplia experiencia en el sector, capaz de informar en varios idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, japonés), no solo sobre la ciudad y sino también sobre la provincia, ayudan a lograr la máxima profesionalidad en el servicio.
Con el objetivo de llegar a todos nuestros visitantes se cuenta también con informadores que dominan el lenguaje de signos. La formación continua también juega un papel importante en ello, por lo que cada año se organizan diferentes cursos de formación para los empleados de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia.
Además de la profesionalidad en la atención, la Q de Calidad Turística exige que los espacios de acogida de nuestros visitantes cumplandeterminados requisitos. Por eso las oficinas se han creado pensando en las necesidades del turista que acude a cada una de ellas: accesibilidad (mostradores adaptados, acceso para sillas de ruedas, alquiler de sillas de ruedas, amplificador de frecuencia de sonido para personas con dificultades auditivas, planos en braille, entre otros); ordenadores de consulta en el exterior para ofrecer información las 24 horas del día; imagen corporativa atractiva; amplitud en los horarios de apertura de los centros; área de descanso y de consulta; y aseos públicos.
Además se hace partícipe al turista en esta mejora continua no sólo de nuestro servicio, sino del destino en su conjunto, a través de lashojas de sugerencias, disponibles en todas las oficinas, en las que los visitantes muestran su opinión acerca de los aspectos anteriormente indicados y sobre los servicios ofrecidos en el Centro de Recepción de Visitantes por la Central de Reservas de Segovia (visitas guiadas, audioguías, ciclos de actividades culturales, turismo de aventura, enoturismo, o productos gastronómico). 
En las mencionadas hojas se recogen también todas las sugerencias y comentarios relativos a cualquier punto o servicio de la ciudad, que desde Turismo de Segovia se hacen llegar a los responsables de los mismos para su seguimiento.
La Q de Calidad se suma al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) para continuar trabajando en la mejora y homogeneización de la calidad de Segovia como destino turístico.
A las oficinas certificadas con la Q de Calidad, se suman el Centro Didáctico de la Juderíala Casa Museo de Antonio Machado y el nuevo Punto de Información Turística la Muralla distinguidos SICTED, que en futuro próximo trabajarán igualmente para conseguir la Q de Calidad.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios