Madrid revalida su sexto puesto en el ranking mundial de congresos internacionales

EXPRESO - 18.05.2012

Madrid_CongresosLa ciudad de Madrid repite, por segundo año consecutivo, su sexto puesto en el ranking elaborado y publicado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA, que -en esta ocasión- ha valorado los eventos mundiales organizados  en  más de 2.000 ciudades a lo largo de 2011.

En esta edición, Madrid ha alcanzado los 130 congresos internacionales, creciendo un 14% con  respecto a 2010 y sobrepasando, también por segunda vez, el número de 100 eventos. 
Madrid consolida de esta manera su posición en el top ten del ranking ICCA de las ciudades líderes en turismo congresual internacional y logra ampliar el margen con la séptima ciudad clasificada, Londres, a la que aventaja en 15 eventos. En 2011, solo doce ciudades del mundo han conseguido más de 100 congresos y 42 ciudades han celebrado un mínimo de 50 congresos. 
Esta clasificación supone un reconocimiento a la capacidad organizativa de la ciudad y un premio a la labor desarrollada tanto por el Ayuntamiento de Madrid como por el propio sector. La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, a través de su departamento de Congresos y Convenciones, colabora estrechamente con las empresas y los profesionales turísticos para posicionar a Madrid como el gran destino de turismo de negocios que es  y mostrar las facilidades y los atractivos que ofrece para acoger un gran congreso con éxito. 
Cifras positivas
Viena continua liderando este ranking, en el que Madrid vuelve a adelantar a ciudades especializadas en turismo congresual, como Ámsterdam (puesto 8º) y Copenhagen (puesto 14º), y mantener ventaja con importantes metrópolis, como son Beijing (puesto 10º), Bruselas (puesto 17º) o Roma (puesto 19º). 
Los 130 congresos internacionales que se han aprobado para Madrid suponen un nuevo récord histórico para la ciudad y un crecimiento del 87% sobre la media de los 10 años anteriores. La media entre los años 2000 y 2010 se situaba en 69,5 congresos validados. 
Un futuro prometedor 
Para los próximos años, la ciudad de Madrid tiene confirmados ya algunos de los congresos más importantes de su historia. Los dos más destacados son el  Congreso de la Liga Europea contra el Reumatismo (EULAR 2013), que atraerá entre 13.000 y 15.000 delegados, y el European Society for Medical Oncology (ESMO 2014),  en el que participarán entre 15.000 y 18.000 delegados. Además, en la actualidad, se está negociando un congreso internacional médico que se organizaría en el año 2015 y que contaría con 18.000 participantes.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios