Pastor asegura que Fomento trabaja por un sistema de transporte eficiente

EXPRESO - 17.05.2012

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado en el Congreso español de los Diputados que el departamento que dirige seguirá trabajando por un sistema de transporte eficiente, de calidad y que no esté endeudado

Ana_pastorLa ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado en el Congreso español de los Diputados que el departamento que dirige seguirá trabajando por un sistema de transporte eficiente, de calidad y que no esté endeudado.

En respuesta a una pregunta parlamentaria del PSOE en la sesión de control al Ejecutivo, la titular de Fomento ha recordado que la deuda de Aena supera los 14.000 millones, la de Adif es de 14.600, la de Renfe de 5.000, Feve  ‘ingresa 30 millones de euros y gasta 180 millones’, mientras que la deuda del Ministerio de Fomento es de 40.000 millones de euros.
Por ello, ha indicado la ministra, lo necesario en estos momentos es ‘hacer frente a la realidad que nos hemos encontrado y hacer eficiente el sistema de transporte’. ‘Por eso, estamos trabajando y, por eso, hemos reducido todas las sociedades mercantiles que nos hemos encontrado’, ha apostillado.
En este punto, la titular de Fomento ha recordado que una de las primeras medidas que adoptó tras su llegada al Ministerio fue reducir el sueldo de los directivos de los entes públicos, que, en algunos casos, superaban los 150.000 euros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios