Instituciones y empresarios granadinos ponen en marcha el Convention Bureau

EXPRESO - 16.05.2012

Granada_CBEmpresarios e instituciones granadinas han presentado el Convention Bureau, proyecto basado en una fórmula de colaboración público-privada por el que Ayuntamiento, Diputación, Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio, y Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo unen esfuerzos para captar la organización de grandes eventos y convertir a Granada en un referente del turismo de congresos.

Así, para su puesta en funcionamiento, las entidades que integran este organismo han creado la asociación Granada Turismo, instrumento legal que abarcará el Convention Bureau y cualquier proyecto de interés turístico para las empresas del sector.
El presidente del Convention Bureau va a ser José Torres Hurtado, alcalde de Granada, también nombrado recientemente presidente de la comisión de Ciudades Convention Bureau, de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP.
La vicepresidencia es para José María Guadalupe, vicepresidente de la Diputación de Granada. El resto de representante serán previsiblemente vocales.
El proyecto de Convention Bureau se presentó en la pasada edición de la Feria Internacional de del Turismo, Fitur.
El diseño elegido para el proyecto reflejará con líneas convergentes, la unidad de las instituciones, y es en sí mismo, un claro símbolo de Granada, en tanto que el elemento visual escogido ha sido la fuente del patio de los leones, una pieza central, clave del monumento nazarí.
Sus primeras acciones serán la edición de una guía de recursos para congresos, documento que, a través de fichas prácticas, ofrecerá toda la información necesaria y actualizada, para touroperadores, y otros organizadores y agentes de congresos.
La guía contendrá un completo directorio de hoteles, restaurantes, servicios complementarios, equipamientos y recursos turísticos que la ciudad y provincia ofrecen al congresista, y al visitante en general.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios