Aprobado el proyecto de Ley de Turismo de Baleares

EXPRESO - 14.05.2012

Baleares_TurismoEl Consell de Govern de la Comunidad ha aprobado el Proyecto de Ley de Turismo de la comunidad de Baleares, determinando solicitar al Parlamento su tramitación por la vía de urgencia, con el propósito que la iniciativa pueda aprobarse antes de que se cierre el actual periodo de sesiones en la Cámara legislativa balear.

Rafael Bosch, protavoz del gobierno, ha subrayado que el Govern pretende que la normativa entre en vigencia lo antes posible.
También ha señalado que el proyecto ha sido concertado con el sector turístico, incluyendo propuestas que pueden resultar novedosas, como los nuevos usos o las nuevas figuras’.
Los temas trascendentales del proyecto se refieren a los nuevos modelos de gestión, los condoheteles o los resorts.
Este proyecto de Ley ha surgido por la necesidad de cambiar la normativa legal existente, pues se necesita adecuarla a la realidad de Baleares, ‘para permitir la eliminación de las trabas administrativas, garantizar la seguridad jurídica y modificar la legislación obsoleta, como elemento esencial para el desarrollo de toda actividad económica en general y turística en particular’, se ha asegurado desde el gobierno de Islas Baleares’.
Con el proyecto de Ley se persigue, asimismo, mejorar la competitividad del destino, proponiendo la creación de los Planes de Intervención en Ámbitos Turísticos -PIAT-, de nuevas figuras, con la posibilidad del cambio de uso y la modernización de la oferta obsoleta.
Se incluye una propuesta tendente a la remodelación de la planta de locales turísticos, mediante la creación de nuevas figuras, la elaboración de un plan de modernización y la simplificación del turismo rural.
Por último, la nueva normativa considera un mayor control y sanciones ejemplares en relación a la oferta ilegal.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios