Barceló alerta contra las ecotasas en España

EXPRESO - 08.05.2012

Barcelo_Simon_PedroSimón Pedro Barceló, presidente del Grupo Barceló, ha alertado recientemente contra la aplicación de las denominadas ecotasas o de las tasas turísticas e incrementos de impuestos como el IGIC, IVA de Canarias- ya que ‘los turistas no tienen ninguna obligación de elegir España como destino’.

Barceló ha subrayado en Cantabria la suma importancia de no lanzar mensajes equivocados o que puedan malinterpretarse, asegurando que para superar la crisis ‘España debe abordar sin complejos’ su principal problema, que es no ser competitiva.
Así señaló que ‘desde hace tiempo tendemos en España a poner un mayor énfasis en el desarrollo y la protección de los derechos que en cumplimiento de las obligaciones. Se han ampliado el número de derechos que hoy se consideran prácticamente universales. Corremos así el riesgo de que la lista de derechos universales incumplidos sea cada vez más extensa’.
Para el directivo del Grupo Barceló, los tres pilares del éxito del turismo no son sino la ordenación -seguridad jurídica e igualdad de oportunidades-, la infraestructura -transporte y accesibilidad- y la promoción -comunicación y marketing-.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios