España tiene que posicionarse mejor como destino rural, según Travel Bloggers Meeting

EXPRESO - 08.05.2012

Del 4 al 6 de mayo tuvo lugar en el Parador de Gredos, en la provincia de Ávila, el Travel Bloggers Meeting, un encuentro que reúne anualmente a algunos de los principales blogueros de viajes de habla hispana

Travel_Blogger_MeetingDel 4 al 6 de mayo tuvo lugar en el Parador de Gredos, en la provincia de Ávila, el Travel Bloggers Meeting, un encuentro que reúne anualmente a algunos de los principales blogueros de viajes de habla hispana.

Para esta edición, los organizadores del evento eligieron como temática central el turismo rural y contaron con el apoyo de Asenorg, la Asociación de Empresarios de Gredos Norte y Toprural, buscador de alojamientos rurales líder en España como principales patrocinadores.
Durante  el fin de semana, más de 120 asistentes y organizadores pudieron intercambiar experiencias y compartir opiniones sobre la situación del turismo rural en España y participar en una serie de presentaciones.
Así, tuvo lugar un debate titulado Turismo rural: la gallina, los huevos de oro y el caldo, a cargo de Joseba Cortazar, director de comunicación de Toprural, Natalia Zapatero, directora de Turiskopio y Teresa Dorn, propietaria de un alojamiento rural y miembro de Asenorg.
El debate con blogueros permitió extraer varias conclusiones como:
· La necesidad de políticas nacionales para posicionar España como destino rural,
· Una mayor profesionalización del sector
· La necesidad de que los destinos establezcan una estrategia unificada que englobe a todos sus agentes sociales para posicionarse, promocionarse y atraer viajeros.
· Los blogueros además esperan del turismo rural autenticidad, trato honesto y encontrar historias humanas que les provoquen un sentimiento y la necesidad de transmitirlo a sus lectores.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios