Rafael Rodríguez es el nuevo consejero de Turismo de Andalucía

EXPRESO - 05.05.2012

El malagueño Rafael Rodríguez Bermúdez regresa a la primera línea de la política de Andalucía y lo hace como nuevo consejero de Turismo y Comercio

Andalucia_Consejero_Rafael_RodriguezEl malagueño Rafael Rodríguez Bermúdez regresa a la primera línea de la política de Andalucía y lo hace como nuevo consejero de Turismo y Comercio.

Rafael Rodríguez, nacido en Sedella, provincia de Málaga, en 1962, fue portavoz del grupo parlamentario de IU LV-CA de 1994 a 1996. Hasta la fecha era consejero en la Cámara de Cuentas de Andalucía, desde 2004.  
Fue diputado en el Parlamento andaluz entre los años 1987 y 1999, desempeñando luego la portavocía, la tarea de viceportavoz del grupo de IULV-CA desde 1996 a 1999 y de portavoz sectorial en las comisiones de Turismo y Medio Ambiente, entre otras.
De 1999 a 2004 fue concejal y portavoz del Grupo Municipal  de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, ocupando, hasta 2003, las vicepresidencias de la Diputación Provincial y del Patronato Provincial de Turismo.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, está casado y padre de tres hijos.
Alonso cambia en Andalucía Turismo por Cultura
Luciano Alonso, hasta el momento consejero de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía, va a cambiar de área para hacerse cargo de la Consejería de Cultura en  la nueva legislatura, una Consejería que también va a incorporar las competencias de Deporte.
En su mandato al frente de la Consejería de Turismo, llevó adelante la Ley de Turismo, se puso en marcha el primer laboratorio de innovación turística, Andalucía LAB.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios