España rebaja un 56% su presupuesto en Comunicación y Publicidad Institucional

EXPRESO - 07.05.2012

El Gobierno de españa ha aprobado la nueva partida dedicada a publicidad y comunicación institucional que significa un importe de 35 millones de euros, un 56% menos que en el pasado 2011

Espana_GobiernoEl Gobierno de españa ha aprobado la nueva partida dedicada a publicidad y comunicación institucional que significa un importe de 35 millones de euros, un 56% menos que en el pasado 2011. La cifra representa un recorte aproximado al 90% frente a los datos del año 2007, cuando la inversión ascendió a los 269 millones de euros.

Con ello se cierra otra de las fuentes de financiación de los medios de Comunicación en plena crisis de la publicidad comercial y de venta de ejemplares.
De este modo, el Consejo de Ministros  aprobó el denominado Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para el presente año.
Soraya Saéz de Santamaría  explicó que el descenso en el valor económico del Plan es del 56%, una bajada que sigue los niveles de recorte de los departamentos ministeriales.
Se ha concretado el Plan en un total  de 61 campañas de publicidad y de Comunicación Institucional de los diferentes ministerios, lo que significa que van a ser 47 campañas menos que el año pasado.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios