Desde Exceltur piden que el turismo se libre de la subida del IVA

EXPRESO - 07.05.2012

Exceltur_ZoredaJosé Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de la alianza española Exceltur ha señalado que ‘la actividad turística entrará en recesión este año debido a la caída de la demanda interna, demanda que se debilitará más si el Gobierno sube el IVA en 2013’, por lo que ha solicitado recientemente que, de llevarse a cabo, no se aplique al sector.

Exceltur, la Alianza para la Excelencia Turística, ha demandado al Gobierno de España que apueste verdaderamente por el sector, sin duda un motor de crecimiento y lo haga desarrollando una serie de medidas que potencien la recuperación y la reactivación económica.
Zoreda indica que el turismo español ha demostrado su capacidad de resistencia, mejor que la de otros sectores, por lo que solicitaron al Ejecutivo que priorice las mejoras de la competitividad turística a través del Plan Integral de Turismo que está preparando.
También se ha pedido al Gobierno que ‘sea más sensible a ciertas medidas que indudablemente tendrán una incidencia negativa no contemplada en las previsiones de una caída del 0.3% para el cierre del año, como el alza de las tasas aeroportuarias y la subida del IVA anunciada para 2013’.
Desde Exceltur se reconoce, por último, que dada la actual situación de la economía no se pueda bajar el IVA, ‘aunque estaba incluido en el programa del Partido Popular y resulta vital para estimular la demanda, pero la tasa de decrecimiento será peor de la prevista si sube el impuesto, por lo que pedimos al Gobierno que no se aplique al turismo, y menos en 2012, si confía en él como motor de la recuperación’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios